Julio Hazim destaca proyecto de Ciudad Agropecuaria como la posible obra más importante de Luis Abinader

Julio Hazim resaltó el proyecto de construcción de la Ciudad Agropecuaria, una iniciativa que contempla concentrar en un solo espacio geográfico a todas las instituciones y sectores vinculados a la producción agrícola del país. Al valorar el alcance de esta propuesta gubernamental, que se proyecta desarrollar en las instalaciones y alrededores del Merca Santo Domingo, Hazim afirmó que, de poder materializarse en un corto período, “podría convertirse en la obra más importante del gobierno de Luis Abinader”.

Durante su intervención, se explicó que el plan busca corregir la dispersión actual de las entidades del sector, integrando infraestructuras que tradicionalmente operan de manera aislada. “No tiene sentido que el Ministerio de Agricultura esté en un lugar, el Banco Agrícola esté en otro lugar, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios en otro, el Patronato Nacional de Ganaderos en otro”, argumentó Hazim al criticar la distribución actual de estas oficinas públicas y los eventos del sector.

Asimismo, Julio Hazim señaló que la centralización institucional generaría un impacto positivo directo en la dinámica urbana y en la operatividad de los productores nacionales. En ese sentido, aseguró que la ejecución de la obra “lo primero que va a resolver no es la unidad del sector agropecuario, es más o menos el 25% del tránsito de Santo Domingo”. El comunicador enfatizó las dificultades que enfrentan los trabajadores del campo debido a la centralización, al precisar que “no tiene sentido que un productor agricultor que desee un préstamo, aunque en su pueblo hay cientos de sucursales del Banco Agrícola, tienen que venir a la capital a finiquitar la operación”.